Trinidad Salazar Maldonado, madre de la menor Elianny Torres Salazar de 9 años, pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) localizar pronto a su hija, ante la sospecha de que su padre Miguel Ángel Torres Cruz, conocido médico de Huauchinango, podría sacarla del país.

Este domingo la mujer acudió a las instalaciones de la FGE para denunciar que el comandante de la Policía de Investigación se negó a dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de su expareja, quien dijo se llevó a la niña desde septiembre de 2017 engañándola.

Trinidad, maestra de profesión, acusó a la Secretaría de Salud y a la Agencia Estatal de Investigación, de omisión para actuar contra el padre de Elianny, quien tenía la custodia de fines de semana, pero un día simplemente ya no regresó con la menor.

Ante ello, el Juez Tercero de Distrito ordenó la entrega de la menor a su madre, pero ya pasaron más de dos años y las autoridades no han dado cumplimiento a la orden judicial.

Es más, la inconforme relató que este mes de enero su hija fue localizada en la escuela Cri-Cri, donde cursa el cuarto año de primaria, pero cuando solicitó que se ingresara al plantel el comandante de Investigación de Huauchinango se negó a cumplir la orden de restitución de la menor.

Por ello, se apersonó en la FGE para denunciar que existe complicidad de las autoridades judiciales y de la Secretaría de Salud, ya que el médico sigue adscrito al Centro de Salud de Huauchinango y lo niegan.

El caso está registrado ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, con el número CDI 57/2020/FED, correspondiente a la orden de búsqueda y localización de la menor de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here