Una revisión al expediente de Miguel López por parte de su defensor legal, y que el secretario de Gobernación, David Méndez, funja como interlocutor en las mesa de diálogo, son los acuerdos a los que autoridades llegaron con pobladores de Zacatepec, después de que restablecieron la circulación en la carretera federal México-Puebla.

De manera particular, el encargado de la política interna garantizó condiciones para que se escuche a los habitantes y rechazó que López sea el primer preso político en la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta.

Un acuerdo más es que se revisarán los documentos relacionados con Ciudad Textil, debido a que los habitantes de Juan C. Bonilla acusan que con este proyecto se contaminará el agua de esta zona.

Los pobladores aceptaron reestablecer las mesas de diálogo, con el fin de que a través de los cauces legales y ante las instancias competentes, atiendan sus demandas.

Aunque los quejosos advirtieron que podrían volver a cerrar la vialidad, en caso de que las mesas de negociación no avancen, y mientras Miguel López, está preso en el penal de San Miguel por oponerse a la construcción de un colector que afectaría el río Metlapanapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here