Al ser un opositor a la instalación del drenaje en el cauce del río Metlaltlapa, la detención de Miguel López Vega, es considerada como el primer caso de preso político durante el gobierno estatal de izquierda, señaló el Comité para la Libertad de Pesos Políticos y Contra la Represión Social.

En conferencia de prensa, integrantes del colectivo manifestaron que la autoridad envío un “mal mensaje”, ya que prometió diálogo con los activistas pero terminó por reprimir a uno de ellos.

Miguel Ángel Rosas, miembro del comité, dijo que el cierre carretero sobre la carretera federal México-Puebla, el cual duró cerca de 48 horas, se debió al enojo de los pobladores por la detención de Miguel López sin que hasta el momento el gobierno haya aclarado la causa.

López Vega es una autoridad comunitaria y por eso hemos solicitado información sobre el proceso que están enfrentando, pero la autoridad no da parte de lo ocurrido”, comentó.

A pesar de esto, los inconformes determinaron concluir el bloqueo este domingo y firmaron un acuerdo comunitario, luego de dialogar con el secretario de Gobernación, David Méndez.

Los inconformes lamentaron que en una misma semana se hayan suscitado conflictos sociales; entre ellos, la aprehensión de López Vega, la cual consideran es una violación a sus derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here