A partir del 13 de febrero el gobierno del estado hará un pase de revista para verificar cuántos transportistas cumplieron con la modernización de sus unidades, cuya condición fue indispensable para que se diera el aumento de 8.50 pesos al pasaje.

El anuncio fue hecho por el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, al recalcar que no habrá prórroga y aquellos que incumplan perderán la concesión.

En cuanto al avance, el funcionario evitó dar una cifra, pero confió que al finalizar el proceso se llegue a 50 por ciento.

Aunque reconoció que algunos transportistas dejaron para el último la modernización y por ello han tenido complicaciones económicas y para hallar al proveedor de las cámaras de vigilancia y botones de pánico.

«Muchos lo dejaron hasta los últimos días. Hemos sido respetuosos pero seremos determinantes», advirtió al confirmar también la realización de operativos desde el 12 de febrero abordo del las unidades del transporte público.

Aréchiga Santamaría recordó que no habrá recursos públicos para este tema y el gasto tendrá que ser solventado por los concesionarios.

Y sobre un posible paro de los transportistas, respondió que confía en que se respetarán los acuerdos. «Estamos en estricto apego a la ley, se firmó un acuerdo de buena voluntad y creemos que a pesar de las dificultades económicas y tecnológicas, podrán cumplir con el proceso».

Van sanciones contra piratas

De paso, el secretario del Transporte reveló que se dio un aumento de las multas en contra del transporte público pirata, ya sea microbús, combi, taxis y hasta mototaxis hasta por 39 mil pesos, al igual que se alista en el Congreso local una modificación al Código Penal para sancionar a quienes incurran en esta actividad con seis años de prisión.

Detalló que las multas económicas por circular con unidades sin permisos del servicio público oscilarán entre 8 mil y 39 mil 96 pesos, cuando antes eran como máximo de 13 mil pesos.

En lo que va del gobierno actual han sido aseguradas un total de 464 unidades pirata.

Aunado a ello, se dio a conocer que habrá un nuevo tabulador y reglamento para la operación de grúas y corralones en el estado, ya que de los 200 encierros que existen, solo dos son regulados por el Estado y 50 por la federación, quedando el resto sin ser normado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here