El cabildo poblano prohibirá que los camiones de turismo ingresen al primer cuadro de la ciudad y sólo hagan ascenso y descenso en Analco.

La presidenta de la comisión de turismo, arte y cultura, Marta Ornelas, dio a conocer que iniciarán con mesas de coordinación para determinar las acciones a seguir.

Reveló que los conductores no pueden hacer base ni en el zócalo ni el Analco, sólo se les permite ascenso y descenso de pasajeros aspecto que sólo cumplen en la 2 sur.

Sostuvo que en el caso de Analco hace base de forma permanente, pero está prohibido también, por ello es que arrancarán el estudio para brindar opciones.

“Ya estamos convocando a mesas de trabajo interinstitucionales para hacer el análisis a dónde se tiene que ir, me parece que hay habilitados paraderos que no son del municipio. El descenso de pasajeros lo hacen en el zócalo, queremos que sea en Analco porque lo que hacen es que llegan a Analco y se estacionan”.

Dio a conocer que Estrella Roja está ofreciendo sus servicios para que puedan aparcar de forma permanente una vez que hayan dejado en el lugar a los visitantes.

Sostuvo que los regidores no pueden recomendar, dejando en claro que ellos conocen de esta opción porque los propios dueños les han referido de esta posibilidad.

“El Coremun dice que pueden estar ahí pero no hacer base. Es un tema que está prohibido y se presta para que los puedan asaltar. Hay una compañía de la 4 oriente (estrella roja),  hicieron una terminal y hay otra que están haciendo esto. Nosotros no podemos recomendar, nosotros debemos normar y dar orden al centro histórico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here