La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de sus funciones al Supervisor de la Zona Escolar de Chiautla de Tapia, Jorge Ortega González Maceda.
Lo anterior luego de que un grupo de docentes de las zonas 047, 051, 048 y 056 en Chiautla de Tapia, Chietla y Huehuetlán El Chico, se manifestaron en las instalaciones de la dependencia para denunciar el acoso del jefe del Sector 12, Isauro Ortega Santos, y del  supervisor de zona escolar, Jorge Ortega González Maceda, a quienes acusaron de cometer diversas irregularidades.
Ante ello, la dependencia comunicó que tras negociar con los secretarios generales de la delegaciones de Telesecundarias del estado, D-II-57, D-II-79, D-II-33 y D-S-IV-1, se acordó que el supervisor de zona será separado de sus funciones como medida precautoria, mientras se inicia una investigación.
En tanto, al jefe de sector 12, Isauro Ortega Santos, se le conminará para que su función sea en apego a la normativa existente y con pleno respeto a los derechos de los trabajadores; también se iniciará una investigación de su función.
Será el próximo miércoles, cuando nuevamente, la Secretaría reanude la mesa de diálogo para dar seguimiento a los acuerdos ya establecidos.
“Respeto al derecho de los maestros. No al acoso laboral al docente”, fue su principal consiga de los trabajadores de la educación, quienes se manifestaron frente a las instalaciones de la dependencia.
Los maestros recordaron que ya tenían más de un año con esa situación y que lo han denunciado ante las autoridades, pero han hecho caso omiso.

«Más de un año que estamos manifestando lo de Chietla; nos hemos acercado en las audiencias. Solamente en Matamoros, una comisión acudió y dijo que se nos iba a dar solución y dijo que antes de salir vacaciones, en diciembre, el compañero de supervisión iba a estar destituido y nada”, explicaron.

Sostuvieron que Isauro Ortega quien era encargado de la jefatura del sector y Jorge González, encargado de la supervisión, han cometido diferentes irregularidades contra de maestros que por mucho tiempo llevan laborando en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here