El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, exhortó al Congreso del Estado a elegir un perfil con profesionalismo y ética, de quien encabece a la titularidad de la Fiscalía General en el Estado, una vez que ya se tiene la lista de aspirantes.  

Y es que, Francisco Fraile, secretario general, reconoció que los gobiernos que hubieron anteriormente, impusieron en los órganos autónomos a perfiles cercanos al mandatario en turno. 

Ante ello, el panista pidió al gobierno del estado, emanado de Morena, no caer en los mismos errores. 

“Si cometimos errores, aceptamos los errores, que sean mejores ellos (los integrantes de Morena) que nosotros, para eso quisieron el gobierno”, dijo. 

Agrego que las administraciones morenistas no deben repetir las mismas prácticas de las que los acusaron en años anteriores. 

Por su parte, el secretario de acción de gobierno, Luis Olmos, manifestó que esta es una gran oportunidad para elegir un perfil técnico que conozca exactamente el momento por el que atraviesa la entidad y cuente con las habilidades y capacidad para hacer frente a los retos que implica el cargo.  

Advirtió que en este proceso legislativo deberá “darle vida” a un órgano verdaderamente independiente, que no se privilegie a amigos o conocidos, sino a quien verdaderamente puede dar resultados. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here