Desarrolladores de vivienda están interesados en invertir en la construcción de vivienda en el municipio de San José Chiapa, debido a que el gobierno del estado está interesado en invertir  en la zona, sin embargo la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) no tiene contemplado edificar más casas en esa zona,  así lo informó el presidente, Alberto Moreno.

Aunado a lo anterior  solicitó al gobierno del estado y la ampliación  del Programa de subsidios para la vivienda  que se dio desde el año pasado y la extensión  de recursos es de 150  millones de pesos para la realización de 3 mil acciones.

“La idea es que no sólo sean beneficiada personas que ganan 7 mil pesos mensuales, sino también pueden acceder los que  perciben 12 mil pesos”, precisó.

Agregó que tienen listas 4 mil viviendas listas  y se construirán  3 mil más que estarían  disponibles para este año.

El costo de las viviendas es de 150 a 400 mil pesos y los municipios en donde están disponibles están casas son Huejotzingo, así como Teziutlán, Atlixco y Tehuacán.

Precisó que este programa de vivienda pueden acceder personas de los diversos sectores de la sociedad.

Por lo que los interesados deberán inscribirse en Canadevi o en su caso Infonavit, con la finalidad de que puedan obtener  sus créditos a tasas de interés baja.

Puntualizó que en lo que va del año  no se ha incrementado el precio de las viviendas, por el contrario disminuyeron de precios, debido a que disminuyo  su ventas el año pasado.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here