La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca encabezó la colocación de la primera piedra de la secundaria “Justo Sierra”, la cual se encuentra en la junta de San Antonio Cacalotepec, y que será una de las primeras instituciones  bajo el esquema de la Nueva Escuela Mexicana.

Después de varios años de peticiones, finalmente los habitantes de esta junta auxiliar podrán contar con la clave de secundaria general para los jóvenes de esta demarcación, y es que por varias administraciones se realizó esta solicitud y no fue hasta el gobierno de Karina Pérez que se logró gestionar la clave para este ciclo escolar.

“Hoy es un día de júbilo y entusiasmo, pero esto se debe a una suma de voluntades no sólo de la autoridad municipal sino de diversos grupos que desde hace varios años han impulsado la creación de esta secundaria, pero el ingrediente principal de todo esto es para cambiar el sentido de hacer gobierno y esto viene de los gobiernos de la cuarta transformación”.

Agregó que esta secundaria tendrá un modelo de educación integral con jóvenes humanistas en un ámbito de tecnología y ciencia, “se han perdido los valores y en la escuela nuestros hijos adquieren las herramientas que harán de ellos mejores ciudadanos.

Esta obra constará, en su primera etapa, del edificio A que albergará en su planta baja con la dirección, aula de cómputo y módulo sanitario, y en su planta alta de tres aulas didácticas. Asimismo, se contempla la construcción de la red eléctrica, cerca perimetral, cisterna, reja de acceso, plaza y andadores, asta bandera y una subestación eléctrica.

Pérez Popoca reflexiono que esta posibilidades de desarrollo se pudo concretar desde hace un par de administraciones y harán justicia al Pueblo de San Antonio, “devolvemos un poco de lo mucho que ha sufrido por toda esta modernización, que nos permite retribuirla en una pequeña parte”

Reconoció que la mejor inversión es la educación, es el motor de cambio para que se pueda  asumir la corresponsabilidad en formar y construir una sociedad en donde la seguridad, la equidad, igualdad, amor y prosperidad le alcance a todos y no a unos cuentos. Además de que detalló que esta comunidad no se equivocó al elegirla, “no se equivocaron cuando decidieron apoyar a un gobierno con sentido humano, cuando decidieron apoyar a una mujer al frente de la administración, aquí estamos. Porque el gobierno que se toma de la mano del pueblo, es el gobierno que mejor camina y más cobijado esta”.

🔴 #EnVivo: Mensaje de la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca en el inicio de obra de la construcción del edificio "A" de la secundaria general de nueva creación en #SanAntonioCacalotepec #ValoresQueConstruyenGrandesObras #ValoresQueHacenGobierno

Posted by Ayuntamiento de San Andrés Cholula on Tuesday, January 28, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here