El activista Miguel López Vega no es un preso político de la actual administración, ya que su detención fue derivada de diversos delitos cometidos en contra de la autoridad municipal de Juan C. Bonilla.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla quien aseguró que la detención del ambientalista de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla es derivado de diversas agresiones o actos vandálicos.

Como ejemplo, señaló que de acuerdo al presidente municipal de la zona, López Vega ha invadido la propiedad del edil, así como la quema de patrullas de Seguridad Pública, por lo que no fue una cuestión política.

Por lo que pidió esperar a conocer el informe que presente la Fiscalía General del Estado, y llamó a ser prudentes en las declaraciones, pues a diferencia de la diputada local de su mismo partido Tonantzin Fernández, hay que tener elementos para asegurar que se trata de una declaración política.

“Yo confío mucho en el Gobierno del Estado, en el gobernador Miguel Barbosa, no es un tema de persecución política, no se trata de un preso político… en este caso se realizaron actos como el incendio de un vehículo, la incursión en la casa del propio presidente municipal, sé que todo se va a seguir con la legalidad, a los principios y derechos humanos”.

Por lo que aseguró que solo se trata de falta de información por parte de integrantes del CEN morenista, pues hay evidencia de los delitos que cometió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here