El Poder Legislativo analiza la posibilidad de mantener por un periodo de 7 años al nuevo Fiscal General del Estado el cual será electo a más tardar en el mes de febrero.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que de acuerdo al análisis legal que se ha realizado y que la ley no especifica los tiempos, se pretende que se designe por un periodo de 7 años.

En entrevista el coordinador del grupo parlamentario de Morena explicó que esta propuesta se analizará con el resto de los coordinadores de las fracciones parlamentarias pues debe de existir un acuerdo.

“De acuerdo a lo que pedí al Instituto de Investigaciones, a la Dirección Jurídica y a la Secretaría, serían 7 años, pero eso lo vamos a sacar a la Junta de Gobierno”.

Así mismo Biestro Medinilla confirmó que será hasta el próximo martes cuando se presente ante el Pleno del Congreso del Estado la lista depurada de los aspirantes que cumplieron con los requisitos básicos.

Lo que sí adelantó que por lo menos dos perfiles no cumplirían con todos los requisitos, pero será hasta analicen los perfiles de todas la lista en general.

Hay que recordar que en total fueron 16 los poblanos que se registraron para buscar esta postulación, dicha lista será depurada y enviada al Ejecutivo del Estado para analizarla y que envié una terna, de donde los diputados seleccionarán al nuevo titular de la FGE.

Los aspirantes son  José Carreón Herrera, José Miguel Arriaga Bulloli, Zacarías Francisco Cabrera Olivier, Gabriel Hernández Campos, Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez, José Othón Bailleres Carriles, Guadalupe González Vargas, Maricela Pinchón Acevedo.

Así como José Martín Ramírez Carranza, Juan José Rodríguez Sánchez, Gilberto Higuera Bernal, José Carlos Andrés Lerín Díaz, Israel Eugenio Jiménez López, Miguel Ángel Martínez Escobar, Abdiel Lozano Chantes y Rosa Celia Pérez González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here