San Pablo Xochimehuacan y la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, están consideradas como focos rojos para las instituciones educativas, pues en esas zonas se han perpetrado el mayor número de robos. 

Así lo advirtió el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, quien dio a conocer que al menos 20 escuelas fueron víctimas de robo en el 2019, y es el equipo de cómputo el que más sustraen. 

 Incluso, aseguró que ante tal problemática los maestros son quienes a veces lidian con el problema pues no tienen los materiales para trabajar.  

 Además, informó que alrededor de 20 docentes fueron víctimas de robo el año pasado en diferentes puntos de la entidad.
 

Ante tal situación, el líder magisterial comunicó que ya sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, con la intención de externarle sus inquietudes referentes a la seguridad de los estudiantes en las inmediaciones de las escuelas. 

En dicha reunión se tocó principalmente el tema de los robos que se han suscitado, “sobre todo a las instituciones educativas, ya que últimamente han sido las más afectadas, pues todo mundo sabe que tienen equipos de cómputo y demás”. 

Ariza Alonso puntualizó que la funcionaria dijo que están implementando diferentes estrategias, como por ejemplo la colocación de cámaras en las escuelas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here