El Periódico Oficial del Estado (POE) publicó las modificaciones al capítulo 10 del Coremun que prohíbe las vueltas a la derecha continuas, la reducción a 50 y 30 kilómetros por hora, así como el 1×1.

Con lo anterior, las normas entraron en vigor, sin embargo, no se aplicarán hasta que se difundan y se socialicen cada una de ellas.

El pasado 19 de noviembre, los regidores en cabildo dieron su aval, con 21 votos y dos abstenciones; en tanto, el 30 de diciembre del año pasado quedó publicado en el POE.

Los cabildantes determinaron, en la votación, difundir las medidas, socializarlas, colocar señalética y luego iniciar con las multas.

Una vez ocurrido lo anterior, los automovilistas deberán circular a 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y secundarias 30 kilómetros, en caso contrario, en el capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal, se multará con 8 a 12 Unidades de Medida de Actualización.

En el caso del 1×1 se determinó establecer una sanción económica de mil a mil 690 pesos, similar a no darle paso al peatón, la cual está en el Coremun.

Sobre la prohibición de vuelta  a la derecha continua, quienes infrinjan esta normativa, se le multará de 2 a 4 unidades de medida, es decir de 168.98 pesos a 338 pesos.

Únicamente se permitirá en 20 vialidades la circulación, entre ellas bulevar 5 de mayo y diagonal defensores de la república; diagonal defensores de la república y 15 de mayo; Palafox y 24 sur; diagonal defensores de la república y 18 poniente; diagonal defensores de la república y bulevar norte.

También en la Calza Zaragoza y Adolfo López Mateos; Circuito y 24 sur; gran avenida y 15 de mayo; bulevar 5 de mayo y 31 oriente; Valsequillo y 14 sur; 14 sur y 63 oriente; San Claudio y 14 sur;  bulevar Atlixcayotl y 31 ponente; bulevar Atlixcayotl y camino real.

Otras más están ubicadas en Teziutlan norte y recta; Reforma y 37 norte; 11 sur y 55 poniente; bulevar 5 de mayo y 43 oriente; 24 sur y 31 oriente; bulevar norte y 15 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here