Al informar que la labor de la gerencia del centro histórico, es cuidar el patrimonio, la titular, Graciela León Matamoros, dio a conocer que el proyecto para trasladar La Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco aún no llega a sus manos y, por ende, evitó mencionar si es viable o no.

En entrevista, precisó que si no es en esta zona puede analizarse otra donde se ejecute, pero manifestó que esto lo debe autorizar -primero- INAH y UNESCO.

“Nosotros tenemos que defender el patrimonio, si no es posible que se coloque en San Francisco tenemos que transitar a un lugar donde no se afecte el patrimonio, estamos por la defensa del patrimonio», reiteró.

Señaló que una vez que ambas instituciones federales respalden el proyecto, la gerencia interviene para otorgar la factibilidad de obras menores y mayores además de la opinión técnica.

«No puedo decir sí o no, no me han dado el proyecto. Necesitamos saber cuál es el espacio que debe tratarse de manera adecuada, profunda, porque el CH tiene características particulares. Si no se cumple con las normas y diagnóstico cualquier proyectos puede afectar”.

Por último, subrayó que no puede opinar si reúne o no las características pues no tiene en sus manos la propuesta del traslado de la góndola de la zona de  Angelopolis al Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here