Abigail López, hija del activista, Miguel López, pidió la liberación de su padre y aseguró que los pobladores continuarán con la defensa de la tierra y del agua, especialmente del río Metlapanapa.
Acompañada por miembros de organizaciones no gubernamentales, la joven advirtió que en Santa María Zacatepec los habitantes están organizados para continuar su lucha y detener la contaminación que se vislumbra con el proyecto de Ciudad Textil al instalar colectores pluviales y una red de drenaje.
Es más, dijo que existe apoyo de las autoridades municipales de Juan C. Bonilla y de otros municipios cercanos.
“La amenaza de desechos tóxicos de empresas del Parque Industrial Ciudad Textil en Metlapanapa, tramo Santa María Zacatepec, no se va a permitir, estamos en resistencia por la defensa del río, de la vida, a mi papá lo detuvieron por defender la vida, y no lo vamos a permitir, hacemos responsable a Miguel Barbosa, y al presidente municipal, Javier Lozano, de lo que llegue a pasar en la comunidad”, manifestó.
En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Puebla, recalcó que seguirán adelante con la resistencia para defender su territorio y si es necesario volverán a cerrar carreteras.
“Mi padre Miguel López Vega, no es responsable de los cargos que le imputa la Fiscalía General del Estado, es un preso político, detenido por defender a su pueblo, a la vida”, expresó Abigail.
Para este jueves está programada una marcha y protesta frente a la Fiscalía General del Estado, mientras avanzan las mesas de negociación con el gobierno del estado.