El municipio de Atlixco tuvo un crecimiento en la derrama económica del ocho por ciento, informó el titular de turismo en esta demarcación, Miguel Ángel Cordero Álvarez quien puntualizó que la derrama económica que aportó el sector turístico llegó a los  372 millones de pesos, esto tras presentar los datos de Sectur de septiembre de 2019.

El funcionario atlixquense manifestó que esta cifra podría aumentar ya que falta el último trimestre del año. Destacó que en el 2018, la derrama económica fue de 344 millones y en este 2019 con tres meses ya se alcanzó la cifra de 372 millones 274 mil pesos.

“Hoy el crecimiento en derrama económica de acuerdo a datatur fue de ocho por ciento, pasamos de 344 millones a 372 millones de pesos, además existe otro dato interesante estos 372 millones son una estimación del final del año porque aun no tenemos los datos de octubre, noviembre y diciembre, si tomamos en consideración, estos que son los más fuertes calculó que superaremos el 8 por ciento en derrama económica”.

En lo que a cifras de visitantes se refiere, se logró un incremento del 6 por ciento ya que recibieron hasta 559 mil 547 visitantes, de igual manera hasta septiembre, manifestó que en diciembre  y noviembre superaran las expectativas debido a la realización de diversas actividades en ese periodo. “Creemos que los números se irán para arriba, no nos quedaremos en el 6 por ciento, pero con estas estimaciones, nos dejan en claro que se tuvo un crecimiento importante”.

Cordero Álvarez señaló que en este primer mes del año se conformó y se revisó la carpeta de Pueblo Mágico para mantener esta denominación ya que reveló que Secretaria de Turismo Federal  podría brindar recursos a quienes aprueben la revisión federal, la cual se efectuará este 28 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here