El edil auxiliar de Metepec, Marco Francisco Lozano Pérez dio a conocer que presentó un proyecto ante el Ejecutivo del Estado para solicitar el apoyo para la intervención del mercado, el cine – teatro y el reloj, inmuebles que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que dejó serias afectaciones.

“Hace una semana entregamos una carpeta de proyectos para la restauración de bienes inmuebles, y que estos no se caigan o por el descuido pierdan su tiempo de vida”, explicó el subalterno.

Aunque omitió declarar el costo de estos proyectos para su rehabilitación, manifestó que de aprobarse el proyecto la reparación podría durar hasta dos o tres meses, acorde a las condiciones; destacó que estos proyectos ya se encuentran avalados por el INAH.

De hecho informó que con recurso municipal han logrado rehabilitar la presidencia municipal, Casa de Salud y parte del DIF, obras que se encuentran al 70 por ciento y que en un lapso de un mes podrían volver a reabrir sus puertas para dar atención a los ciudadanos.

En torno a la reconstrucción de viviendas, manifestó que al menos 500 de ellas fueron afectadas y el 80 por ciento ya se encuentra habitable y recientemente algunos ciudadanos recibieron un apoyo más para su recuperación, dejo en claro que ya nadie vive en tiendas de campaña como hasta hace un par de meses.

Agregó que la recuperación turística de Metepec continua de manera lenta pero poco a poco se reactiva la economía de esta localidad.

En otro orden de ideas, señaló que tienen detectados a un grupo de jóvenes que se han encargado de delinquir en la localidad al entrar a casas habitación  y han emprendido un programa para darles trabajo y alejarlos de este tipo de situaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here