Más que lista se encuentra la Tribu Verde para encarar un nuevo compromiso: la Espartaqueada Deportiva 2020, a efectuarse desde el 1 de febrero en Tecomatlán, Puebla. Un evento que ha dominado en ediciones pasadas, pese al alto nivel que presenta la competencia en el atletismo y voleibol en las ramas femenil y varonil.

Con equipos completos, los Aztecas UDLAP viajarán hacia el sur de la capital para estar en un certamen de trascendencia, gracias a la calidad de competidores que atraerá de los 23 estados de la República Mexicana que están confirmados.

Esto justamente es lo que tiene entusiasmados a los entrenadores de la UDLAP, Pedro Tani y Alfredo Chicoy, pues les servirá como un parámetro de lo que se han mejorado y se debe trabajar antes de retornar a las competencias oficiales. “La Espartaqueada buscamos como competencia preparatoria con vista a la de CONADEIP y el CUTT, ya que no ha habido muchas de fogueo”, comentó el coach Pedro Tani.

De igual forma, el entrenador cubano informó que, si bien su roster indica 32 atletas, solamente competirán 27 el próximo 1 de febrero, pues algunos están en recuperación. Sin embargo, resaltó que con las personas que estarán en la pista confía en que rescatará los trofeos de primer lugar que se le negaron en la edición pasada de este certamen.

Por su parte, Alfredo Chicoy dijo estar contento con sus equipos por lo que ha visto hasta ahora en los entrenamientos, pues después del receso de fin de año están agarrando ritmo a marcha acelerada. Sobre lo que vendrá en competencia a partir del 6 de febrero, resaltó que en la rama varonil siempre hay buenos conjuntos y eso explotará las capacidades de sus dirigidos para conseguir un título. “Siempre que hemos ido a la Espartaqueada hemos sido los campeones y ahora vamos con las mismas aspiraciones en ambos equipos”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here