Al dar a conocer que todavía no se aplicarán multas con la entrada en vigor del 1×1, prohibición de vueltas a la derecha continua y reducción de velocidades, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, mencionó que las acciones serán socializadas, pues no es su interés realizar acciones impositivas.
Entrevistada sobre temas de movilidad, también se le preguntó sobre los bolardos, del cual respondió que aquellos mal colocados serán retirados.
Mencionó que harán uso de los contratos de las empresas para sustituirlos
“Si uno no está de manera correcta… todas las obras que contrata el ayuntamiento están sujetas a revisiones para que se coloquen de manera correcta, de hacer uso de los vicios ocultos, si una de estas tuviera fallas y no está adecuadamente, que me lo hagan saber, pero si hay algún vicio no se observan a la primera, pero todas las empresas tiene revisión”.
Dejó en claro que exigirá a las firmas que el material sea de calidad, y estará vigilando que no les den gato por liebre.
“Estaremos vigilando para que no nos hayan querido vender gato por liebre, pero es bueno la participación de la ciudadanía porque hay más ojos vigilando que lo que se contrató sea de buena calidad
Al final, dijo que las nuevas normas que entraron en vigor no serán sancionadas, pues primero se difundirán para que se conozcan pues su interés no es generar recursos con la prohibición de las vueltas a la derecha continuas, 1×1 y la reducción de velocidad a 50 y 30 kilómetros por hora.