Las obras planteadas en el Presupuesto Participativo, así como la construcción del edificio de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Archivo Municipal serán las que se cristalizarán en este año, así lo dio a conocer la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien subrayó que deberán hacer frente a un reajuste de 120 millones de pesos, por lo que en este 2020 apostará por mejorar los servicios básicos para los habitantes.

Tras aprobarse 220 millones de pesos para el rubro de obra pública, Pérez Popoca  destacó que en este año se dará prioridad a mejorar los servicios básicos de los sanandreseños, quienes en el Presupuesto Participativo señalaron como urgente la pavimentación sus vialidades, drenajes y electrificaciones.

“Ya se definió la priorización, trabajaremos  con el  Presupuesto  Participativo, tengo recortes en varios rubros, por lo que hemos sido cuidadosos. En este año bajaremos el nivel de obra pública porque reorientaremos el gasto a seguridad, ejerciendo 220 millones de pesos”.

Agregó que el único edificio que no se podrá cristalizar en este año será el de Protección Civil, el cual se ejecutará en el 2021, “antes de que nos vayamos bajos a dejar cerrado estas obras, tuvimos mucho trabajo para alcanzar las cifras en obra pública, vamos a construir los últimos cinco domos que nos falta en este año, y vamos a hacerlo acorde a lo que los ciudadanos pidieron”.

Resaltó que este reajuste se debió a los recortes que enfrentaron en diversos rubros, así como la reorientación de Fortamun para seguridad pública y además, se dará un importante apoyo a la Secretaria de Bienestar para concretar el programa de las 750 viviendas, que se plantean construir en San Andrés Cholula.

El reajuste que se tuvo en este año fue de un 15 por ciento pero anticipo que buscarán obtener recursos federales y estatales. Recordó que el 2019 se invirtieron recursos por el orden de los 330 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here