Ciudad de México. Durante su habitual conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación del activista poblano Miguel López Vega, quien fue encarcelado el pasado viernes después de salir de la Secretaría de Gobernación de Puebla, donde entregó un acta en la que su comunidad se declaraba en auto gobierno y libre de partidos políticos.

Miguel López quedará en libertad este jueves; El gobernador rechazó que sea un preso político de su gobierno

El mandatario aseguró que el gobierno que encabeza y que en la llamada «cuarta transformación» no se consentirá el encarcelamiento de ningún preso político.

En las redes sociales se hablaba de que era el primer preso político de la 4T. Celebro que no tengamos presos políticos. Ya lo liberaron, lo celebro, no queremos nosotros que haya presos políticos, cero presos políticos, cero torturas, cero masacres”, afirmó.

López manifestó su confianza en el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien debe atender el caso de Miguel López Vega.

Asimismo, informó que encargará al secretario de Medio Ambiente y al director nacional de Pueblos Indígenas, atienda las protestas de los habitantes de las comunidades nahuas de la región, quienes se oponen a la instalación de un corredor industrial en la zona del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla.

Que vaya el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, y que nos presente un informe. Yo le tengo confianza a él, es un hombre recto, íntegro, ambientalista, y lo más importante, es una gente honesta, incapaz de un abuso o algo que afecte a una comunidad. (También) Le voy a pedir al Director Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, que vaya a atender el caso”.

Miguel López Vega había sido encarcelado hace unos días en un penal de Puebla cuando acudió a entregar un acta de asamblea donde se defiende el sistema de Usos y Costumbres y además los recursos naturales de su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here