Un total de 30 ambulantes fueron detenidos y sancionados en el municipio de Atlixco, tras el primer operativo para abatir el crecimiento de esta práctica, así lo manifestó el director de industria y comercio en esta demarcación, Rene Tetlamatzin Reyes, quien advirtió continuarán estos operativos de manera permanente para abatir el ambulantaje.

Reconoció que se ha tenido un incremento en la presencia de ambulantes que recorren las calles del municipio y por ello, es necesario generar un ordenamiento comercial y con los operativos, aseguro que no violentarán las garantías de los detenidos.

“Iniciamos con los operativos correspondientes, ya hicimos el primero donde aseguramos a cerca de 30 comerciantes ambulantes ya con la idea de ejercer las sanciones correspondientes, de ellos el 90 por ciento son gente de fuera, sólo cinco comerciantes son de Atlixco.

Comentó que se ha tenido un incremento del 30 por ciento de ambulantaje en las calles de esta localidad, ya que en los días de tianguis hasta hace menos de medio año sólo se tenían a 200 comerciantes ambulantes rondando las vialidades pero hoy la cifra supera los 260, a sabiendas de que es una situación generalizada en todo el país por las condiciones económicas.

Por ello, urgió en la necesidad de comenzar a generar un esquema de funcionamiento con los ambulantes de Atlixco, ya que de la cifra mencionada al menos el 85 por ciento son foráneos, “insisto en la necesidad de generar una identificación de ambulantes atlixquenses y generar condiciones de funcionamiento, sin que sea un permiso pero que nos permitirá tener un mejor control y los que son de fuera, tendrían que buscar otras opciones”.

Del operativo realizado, señaló que fue la dependencia a su cargo la que realizó este aseguramiento pero en los próximos estarán contando con el apoyo de los elementos policiacos para fortalecer estas acciones. Explicó que los ambulantes detenidos tuvieron que pagar entre uno a mil UMAS, que oscila en 80 pesos esta unidad de medida y cuya sanción valora el modo, tipo y lugar, así como reincidencia y si hay oposición o resistencia por el aseguramiento de la mercancía puede ser remitido ante el juez calificador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here