La unidad canina del K9 de Zacatlán comenzó desde enero de este año con la implementación de operativos de presencia en las afueras de las escuelas de la zona conurbada del municipio para detectar algún tipo de sustancia prohibida.

La estrategia causa sorpresa entre los padres de familia y los alumnos quienes desde muy temprano comenzaron a llegar a sus respectivos planteles educativos; aunque a la vez lo avalan.

La dinámica es que en las afueras de los planteles desde primaria hasta media superior– a la hora de entrada y salida de los escolares- se instalen elementos de la policía municipal acompañados de perros capacitados para inhibir diversos enervantes.

En esta primera etapa se comenzó a aplicar en escuelas de la zona conurbada, pero a partir de febrero, el operativo, se ampliará a los planteles al interior del municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán cuenta al momento con 8 caninos con diversas especialidades como rastreo de personas, guardia y protección, así como sensores con ocho aromas.

Sobre el operativo, los padres de familia avalaron tal estrategia, incluso pidieron a las autoridades respectivas a que se aplique también el operativo mochila.

Está bien estas estrategias; y que se aplique el operativo mochila también, yo sí estoy a favor para más seguridad dentro del plantel para los niños”, expresó la señora Silvia Rivera.

Además, dijo que con la presencia de elementos policiacos y los caninos, los propios alumnos se sienten más seguridad.

Lamentó los acontecimientos que han sucedido en algunas escuelas en el país al grado de asesinar a estudiantes o maestros, “hay angustia y tristeza porque a qué nivel ha llegado la educación en casa para que estemos en este punto”.

Sentenció que si desde casa se fomentan buenos valores entonces los papás no se deben de preocupar por el hecho de que les revisen las mochilas a sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here