Se activaron los protocolos de seguridad y de alerta sanitaria en el Aeropuerto de Puebla para prevenir casos de coronavirus en la entidad poblana, esto por el  arribo de un al pasajero de origen Chino.

Cabe mencionar que hasta el momento ningún caso de coronavirus se ha presentado en México, ni en Puebla, pero las autoridades de la Secretaría de Salud estarán pendientes de este tema.

Se reporta por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla   que el pasajero no presenta ninguna sintomatología del coronavirus, pero sanidad internacional lo interrogo al joven de  23 años de edad.

“Se realizaron con escáner de temperaturas si algún pasajero tenía algún problema de fiebre, pero no se detectó ningún problema “ así lo informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de Salud, Fernando Huerta.

Precisó que  debido a la valoración médica realizada por el personal de sanidad de la terminal aérea, permitió descartar que el ciudadano de nacionalidad china portara el virus; sin embargo como medida de seguridad, los protocolos de emergencia fueron activados.

El funcionario expresó que  el área de Inteligencia Epidemiológica  de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con cabecera en Huejotzingo  dará seguimiento en los próximos 14 días al estado de salud del pasajero chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here