Durante este mes de enero, un total de tres personas han sido detectadas con marihuana por los binomios caninos en las afueras de escuelas del municipio de Zacatlán.

Así lo reveló José Eduardo Zurita, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicho municipio, quien precisó que el gramaje localizado en las personas afuera de los colegios no ha sido grande como lo que pide la Fiscalía para ponerlo a disposición de la misma.
Sin embargo, dijo que al ser detectadas con sustancias prohibidas se han puesto a disposición de un juzgado calificador para la sanción correspondiente.
“Hemos detenido tres masculinos con un gramaje no mayor a 300 gramos”, explicó.
El encargado de la seguridad en dicha localidad, indicó que son en los niveles de primaria y secundaria dónde se han encontrado esos casos. “Pero afuera de las escuelas”.
Sobre el operativo mochila, adelantó que este viernes tienen una reunión con la Corde donde se aterrizará dicho tema para poderse coordinar, directivos, Padres de Familia, y autoridades.
Zurita agregó que además de los planteles educativos, los caninos hacen tipos de inspección en los accesos de manera aleatoria y centros nocturnos para evitar venta de marihuana o bebidas a menores de edad.
“Se hacen recorridos también en la zona geográfica de Zacatlán que es montañosa, sin olvidar la atención al turismo”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here