Por mayoría, el cabildo poblano eligió a José María Sánchez Carmona, como nuevo contralor del Ayuntamiento de Puebla.

Tras la discusión, la presidenta municipal, Claudia Rivera dio a conocer que instruirá de inmediato para que coadyuve con el gobierno del estado, revise y sancione si es que encuentra alguna irregularidad en la administración.

“Los principales aspectos de la propuesta es que sean atendidas sus tareas y trabajar de la mano con este cuerpo, dar la información para mejorar la gobernanza, vigilar y auditar y si es necesario sancionar a quienes hagan mal uso de los recursos o estén fuera de la norma”.

Los regidores del G7 abandonaron la sesión porque exigieron una terna y acusaron que no se consensó con ellos el nuevo perfil.

También acusaron a Sánchez Carmona de haber estado en la contraloría como director de obras y no hizo nada por verificar y sancionar.

La alcaldesa manifestó que sí hubo la discusión y cumplió los tiempos establecidos en la ley,  y reveló que José María Sánchez no estuvo todo el tiempo como encargado de las revisiones de obras, pues en ese puesto dejó a una persona de la pasada administración quien les puso el pie en repetidas ocasiones.

Dijo asumir la responsabilidad por confiar en un cuadro que no reunía las características de la cuarta transformación.

“Evidentemente se pusieron los pies y trabas, quizá me tarde, pero pueden revisar a José María. Se nos pusieron todos los obstáculos y a quien le di la confianza”.

Es de informar que la propuesta de la presidenta Claudia Rivera pasó con 10 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here