El presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando el camino para las siguientes elecciones, en donde está buscando que su partido -Morena- gane de nueva cuenta. 

Así lo vislumbró Claudia Ramón Pérez, catedrática de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno también de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien explicó que, la prueba de que desde el gobienro federal, se está trabajando para que en las elecciones del 2021 gane el partido en el poder federal, son los 56 millones de posibles beneficiarios con los programas sociales que tiene en marcha el presidente y que en breve, pueden representar un buen número de votantes en las urnas que podrían estar a su favor. 

Comentó que el Ejecutivo tiene una figura presidencial fuerte y que fue legitimada en las urnas; pero advirtió que no se debe perder de vista el cómo está manejando las leyes a modo, para llevar adelante sus acciones políticas. 

Es el presidente mejor evaluado en el mundo a pesar de los resultados negativos que tiene en su administración. Pero, además, encontramos que el poder se está concentrando en una sola persona, en el ejecutivo, lo cual es un riesgo para la democracia del país”, advirtió. 

Estamos encontrando muchas ineficiencias e ineficacias en cada una de las acciones que está emprendiendo; su agenda tiene como prioridad la inclusión social de ayudar a la gente con base en la promesa de la esperanza, concepto en el que sustenta su poder”, agregó. 

Por su parte, Derzu Daniel Ramírez Ortiz, catedrático de la Escuela de Relaciones Internacionales advirtió que el proceder de AMLO en su gestión de gobierno, no es exclusiva de él; encontramos acciones similares en otros gobiernos como el de Brasil, Venezuela, Reino Unido, entre otros. 

Recordó que Andrés Manuel López obrador conserva políticas de gobierno iguales a la de administraciones anteriores, sigue tolerando la corrupción.

Es un gobierno conservador que no quiere cambiar las acciones de gobiernos anteriores, su narrativa es la de un supuesto cambio con las propuestas de su 4T”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here