Hueytamalco.- Los gobernadores de Morena se reunirán el 18 de febrero con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle proyectos a realizar en sus entidades, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para Puebla, dijo que se vislumbran dos obras iniciales: extensión a la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre, y extensión del tramo Teziutlán-Poza Rica.

Además, el mandatario estatal refirió que en la carpeta de proyectos de su gobierno figuran la modernización del Aeropuerto Hermanos Serdán, el plan urbanístico del barrio de San Francisco, la zona de conciertos de Cola de Lagarto, la Agencia Estatal de Energía y el rescate de Ciudad Modelo, entre otros.

«Espero que me los palomee porque son dos caminos importantes para la conectividad del estado», exclamó el mandatario en alusión a los dos primeros caminos con los que desea arrancar este año.

De paso, resaltó su propuesta para crear un fondo especial, donde por cada 2 pesos que aporte la federación, su gobierno pondrá 1 peso, para la reconstrucción de carreteras estatales.

El morenista recordó que en campaña prometió rehabilitar la red carretera de Puebla para lo cual se requiere una inversión de 18 mil millones de pesos para los próximos cinco años.

En este sentido, indicó que gestionará recursos extraordinarios para contar con un presupuesto anual más elevado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here