Raúl Ornelas y Tania Libertad compartirán escenario en Puebla el próximo 13 de febrero en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) con el tour “El Riesgo”, y para los artistas es un placer y una forma maravillosa de abrir este año, pues entre ambos hay admiración y respeto.

Durante una visita a Puebla para promocionar el evento, el cantautor chiapaneco destacó que es un orgullo estar al lado de una de las voces más impresionantes que hay en Latinoamérica, mientras que la cantante peruana nacionalizada mexicana destacó a su compañero como un artista completo, ya que él se ha encargado de todos los arreglos del show.

Tania platicó que con Raúl compartía a parte de su equipo técnico, además de tener mucho conocimiento de su trabajo autoral, “porque en el disco con dos de mis compañeras, Eugenia León y Guadalupe Pineda, grabamos la canción ‘Cómo agradecer’ que es de Raúl. Nos encontramos una vez en un aeropuerto y ahí nos presentaron”.

Después Tania contacto a la empresaria Maricarmen Rugarcía para su gira y fue ahí donde nació la idea de juntarla con Raúl en un show en el que además de disfrutar sus éxitos, habrá temas inéditos que el chiapaneco propuso a la intérprete, “van a haber sorpresas, imagínense lo orgulloso que estoy, son mis canciones y estoy feliz de que le gustaran a Tania”, dijo Raúl.

En algún futuro Tania no descarta publicar un material discográfico con Raúl, “porque sus canciones son estupendas”, pero por ahora está concentrada en este proyecto, en cuatro disco que tiene atrasados y en su propia gira nacional en la que celebra que en 1980 llegó a este país, “Tania 40 años de libertad en México”.

Tania Libertad de Souza Zúñiga, con 67 años de edad, es una reconocida cantante peruana nacionalizada mexicana, con residencia en México. Es integrante de la World Music y ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical. Actualmente suma 60 años de trayectoria, cuenta con 44 producciones discográficas y más de 12 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Raúl Ornelas Toledo, conocido sólo como Raúl Ornelas, es un reconocido compositor y cantante mexicano nacido en Chiapas. A lo largo de su trayectoria ha grabado dos discos a lado de Luis Carlos Monroy y Jaime Flores en el grupo 3 de copas. Otro en vivo al lado de Edgar Oceransky, uno más a dueto con Lazcano Malo y recientemente, en 2018, “El manual de lo prohibido”, con el que celebró 30 años de trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here