A excepción de la renuncia de Eduardo Peniche García al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, no hubo sorpresas en los cambios que se realizaron en el Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, anunció la salida de Peniche por motivos personales, y en próximos días nombrará al nuevo o nueva titular, por lo que aprovechó para solicitar que no les estén recomendando a nadie.

Otro de los movimientos que anunció fue el nombramiento como encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil de Gustavo Ariza Salvatori, de quien reconoció su trabajo en la dependencia.

Asimismo, ratificó la baja de Benigno Romano Romano al frente del DIF y en su lugar nombró Silvia Jaime Hernández.

También eligió a Andrea Tarno en la Academia de Policía y a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo al frente del Instituto Municipal del Deporte.

Informó que Ángel Rivera Ortega quedó como coordinador de regidores, al precisar que el cambio fue por una decisión colegiada y porque finiquitó el tiempo de un año que se le dio a los tres representantes del cabildo.

La alcaldesa dejó en claro que todos los enroques fueron tomados sin presiones políticas, desechando por ahora más movimientos en la administración pública y sin la intromisión de terceros.

Negó que tras la salida de Eduardo Peniche, vaya a designar a la actual secretaria general Liza Aceves en su lugar, y agregó que ya tiene quien ocupe ese encargo que en próximos días los dará a conocer.

De paso, pidió que no le estén recomendando a personajes en la secretaría de desarrollo económico ni en ningún otro puesto.

«Por favor no me manden recomendaciones, ya revisamos los perfiles, se los doy a conocer en próximos días. No manden recomendaciones, estas decisiones no están sujetas a presiones políticas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here