Padres de familia no confían en autoridades para iniciar la búsqueda urgente de un menor desparecido, así lo revelaron padres de familia consultados por Síntesis en distintas escuelas primarias al sur de la capital del país.

Debido a la era digital en la que vivimos manifestaron tener más confianza en el boom de las redes sociales para llegar a un público mayor y tener más posibilidades de localizar a un menor.

Consideraron que es más rápido utilizar estas herramientas antes de acudir a las autoridades.

Afirmaron que es muy tardado el procedimiento de dar parte a las autoridades, tiempo muy valioso que se puede utilizar para encontrar al menor desaparecido.

“Que no sea tardado, mientras pasan las horas para atendernos, el niño ya se perdió y no va aparecer, ya se lo llevaron muy lejos en ese lapso”, reflexionaron.

Con bebé en brazos, Jesús Iván Méndez, recomendó a las autoridades realizar campañas de difusión en los medios de comunicación y redes sociales, en donde se dé a conocer los pasos que se tienen que seguir para activar los protocolos de búsqueda de un menor como la Alerta Amber, ya que no existe información al respecto y no es asequible para la ciudadanía.

“Que (las autoridades) nos enseñen cómo debemos proceder, qué es lo que hay que hacer”, enfatizó.

Por su parte, Janet, quien prefirió omitir su apellido por cuestiones de seguridad, pidió a las autoridades mayor seguridad, más vigilancia en las calles, sobre todo en escuelas y fraccionamientos que es donde los niños y adolescentes están más expuestos.

También solicitó se abran oficinas especiales en varios puntos de la cuidad para que la ciudadanía pueda acudir a presentar sus denuncias de desaparición de menores y en donde de manera inmediata se activen los protocolos de búsqueda.

¿Qué hacer cuando menores de edad desaparecen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here