El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que la administración estatal se mantendrá ajena a la posible disolución del Cabildo de Tehuacán, y la creación de un Consejo Municipal, ante la ausencia del edil Felipe Patjane, quien está preso.
Tal propuesta fue hecha por el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, con el argumento de que con esta figura se podría garantizar la gobernabilidad.
El funcionario advirtió que desde el gobierno estatal no se intervendrá en este proceso y que se respetará la decisión que tomen los diputados locales.
“Es un asunto que se tiene que evaluar con absoluta responsabilidad, nosotros seremos muy respetuosos de la determinación que el Congreso local tome pero seremos coadyuvantes ya que ese es nuestro encargo, de que se mantenga un clima de estabildiad, paz social y prevalencia del estado de derecho”, manifestó.
Particularmente, Méndez Márquez reconoció que existe un clima de “inestabilidad” en Tehuacán a raíz de lo sucedido con Patjane, acusado por los propios regidores de desvío de recursos y motivo por el que enfrenta un proceso penal.