La inseguridad sigue afectando a empresarios en Puebla, quien anunciaron que han tenido que modificar horarios de funcionamiento de negocios para evitar ser asaltados, así lo informó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel.
Aunado a lo anterior dijo que les preocupa la inseguridad, por ello están solicitando a las autoridades municipales resolver el problema e intensificar rondines en diversas zonas para evitar que la delincuencia opere en Puebla.
Precisó que el año pasado hubo diversos atracos que se registraron a los distintos negocios en Puebla provocándoles pérdidas económicas significativas.
Ante dicha situación han tenido que realizar diversas estrategias, mediante las cuales puedan protegerse más los comercios y por ello han modificado sus horarios de funcionamiento.
“El problema que siguen teniendo los establecimientos que sufren robos al interior de estos es que cuando llaman a la patrulla llega 30 minutos después de haberse registrado los hechos”, acotó.
Precisó que urge que se pueda resolver el problema por parte de Seguridad Municipal de Puebla para reducir la incidencia delictiva y evitar que los negocios sean atracados constantemente.