Transportistas que promovieron amparos para no cumplir con la modernización de sus unidades no procederán, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al recalcar que el 13 de febrero comenzará la revisión y si no efectuaron los cambios requeridos se les cancelará la concesión.

Sin embargo, el morenista dijo que será respetuoso de las acciones que emprendan los concesionarios, pero recalcó que no habrá prórroga y que el plazo vence este 12 de febrero.

La postura del mandatario se da luego de que un grupo de 400 concesionarios se amparó para desistir del proceso de mejora del transporte público, al igual que publicaron un desplegado donde enlistan una decena de motivos por las que no cumplirán con la medida.

En el documento aparecen las firmas de líderes como Samuel Méndez Díaz, Delfino Juan Reyes Bocardo, José Efrén Ignacio Abascal Rodríguez y Arturo Loyola González.

Al respecto, el gobernador dijo que ellos son los que menos han contribuido a la mejora del transporte, por lo que reiteró que respetará su actuar pero no cederá a presiones.

“Que lo hagan (ampararse), ya lo están haciendo y van perdiendo; el grupo de transportistas es el mismo que ha estado desde el principio sin colaboración y es el de Arturo Loyola. Ellos que hagan lo que a su derecho corresponde y nosotros haremos lo que a nuestras atribuciones corresponda”, enfatizó.

Fue el representante de la Unión de Transportistas de Puebla, Samuel Méndez Díaz, quien dio a conocer que en diciembre pasado surgió un amparo que involucra a nueve rutas, cuyos integrantes argumentan que carecen de recursos para renovar sus unidades e instalar los dispositivos de seguridad como cámaras, botones de alerta y localizadores satelitales, previo acuerdo con el gobierno del estado para aprobar el aumento de 8.50 pesos en el pasaje.

Barbosa Huerta comentó que no hay pretexto para que los transportistas cumplan con las disposiciones, incluso aquellos que no realizaron el trámite para el subsidio de estudiantes, pues tuvieron el tiempo suficiente y las condiciones para cumplir con todas las disposiciones.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transportes de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, presumió que hay un “gran avance” en la modernización de las unidades, pero nuevamente evitó dar una cifra.

Ejemplificó que la Ruta 3 ya cuenta con los dispositivos de seguridad y sus unidades lucen renovadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here