Ciudad de México. Desde San Lázaro, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, acusó que no hay avances en la construcción del nuevo hospital “San Alejandro, Puebla”, dañado en el sismo de septiembre del 2017, lo que ha generado grandes rezagos a los pacientes que requieren atención médica en la región.

Es por ello, que a través de un punto de acuerdo, el coordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro, informó que solicitará al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, diseñe e implemente un plan de infraestructura hospitalaria para la Zona Metropolitana del estado de Puebla.

Lamentó que más de 8 mil pacientes resultan afectados cada año por la falta de rehabilitación del Hospital Regional de San Alejandro y la carencia de infraestructura hospitalaria en la entidad.

Apuntó que el Hospital de San Alejandro no solamente atendía a pobladores de Puebla, sino también a gente de Oaxaca, Tlaxcala y muchas comunidades de la entidad.

Deploró que a pesar de que la nueva administración del gobierno federal se comprometió a construir el nuevo Hospital Regional de San Alejandro Puebla, a ampliar el Hospital de la Margarita y a construir dos nuevos nosocomios en la zona de Amozoc y otro en Cholula, hasta el momento no hay avances significativos en el tema.

Nos preocupa mucho esto, porque llevamos más de un año en la nueva administración y no se ven avances significativos en los hospitales y también no se ha hecho una investigación profunda”, externó.

Informó que, a través del Congreso Federal, se está “poniendo el dedo en el renglón para que los pacientes en el estado de Puebla y en el país sean atendidos de sus padecimientos de manera oportuna y puntual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here