Descarta el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla destinar recursos para  reubicar a los  vendedores  ambulantes y sacarlos del Centro Histórico,  así lo informó el presidente de este organismo empresarial, José Juan Ayala.

Aunado a lo anterior mencionó que lo único que ofrecen  a los comerciantes informales es capacitarlos para que puedan entrar a la formalidad y hacer crecer su negocio.

“Los empresarios no estamos para poner recursos  y hacer labor altruista para reubicar al comercio informal, es una tarea que le compete al Ayuntamiento de Puebla”, precisó.

Comentó que  están dispuestos a ayudar al gobierno municipal de Puebla para resolver el problema del ambulantaje, porque como siempre este afecta al comercio establecido.

“Debe haber otras alternativas mediante las cuales se pueda solucionar el problema del ambulantaje, es necesario revisar bien el tema”, destacó.

El líder empresarial afirmó que se deben reubicar al comercio informal a otras zonas en donde no representen contra peso para  los comercios establecidos.

“Muchas veces  los vendedores ambulantes venden el mismo producto en la vía pública que en los comercios establecidos, pero la diferencia es que ellos no tienen toda la carga económica que uno tiene “, afirmó.

Por lo que pidió a las autoridades que a la brevedad posible pueda atender este reclamo y mencionó que próximamente se reunirán con la alcaldesa Claudia Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here