Tras la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) para constituir a Antorcha Campesina como partido político, sus integrantes salieron a las calles a marchar, lo que provocó el cierre de vialidades y caos en el primer cuadro de la ciudad.

Desde las 10:00 horas simpatizantes de esta agrupación se congregaron en zonas como Los Fuertes y la Avenida Juárez, para posteriormente marchar con rumbo al zócalo y hacia Casa Aguayo, sede oficial del Poder Ejecutivo.

A su paso por el mausoleo Ignacio Zaragoza y el Paseo Bravo, los antorchistas generaron tráfico vehicular y molestia de los ciudadanos, quienes no pudieron abordar las rutas del transporte colectivo para llegar a sus destinos.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, y la ex diputada Soraya Córdova Morán encabezaron la marcha que se concentró primero frente al palacio municipal de Puebla.

En respuesta, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dijo que el gobierno estatal respeta el derecho de Antorcha Campesina para manifestarse y descartó que la agrupación incurra en faltas a la ley; a pesar de ello, en Casa Aguayo se montó un cerco de seguridad para contener la movilización.

Señaló que el número de participantes que acudió a la manifestación, es mucho menor al que se había anunciado, por lo que no hubo un colapso de la capital como se imaginó.

A los alrededores de Casa Aguayo fueron colocadas vallas metálicas y elementos de seguridad pública resguardan el recinto, donde el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lleva a cabo la llamada jornada ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here