Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), están dispuestos a invertir recursos de la iniciativa privada para reubicar al comercio informal a otras zonas de la capital poblana en donde no afecten a los comercios establecidos, así lo informó el presidente de este organismo, Ignacio Alarcón.

“Queremos que  saquen del Centro Histórico a los vendedores ambulantes, porque si están afectando a los comercios establecidos que tienen reducción de ventas, debido a la instalación de estos en diversas avenidas”, precisó.

Por lo anterior en entrevista dijo que  el tema del ambulantaje les  ha afectado  a los empresarios y por ello es que están dispuestos a colaborar de esta forma con la autoridad municipal, la cual es la encargada de resolver el problema.

Afirmó que le dan un voto de confianza en el CCE a la alcaldesa para que en un lapso de 3 meses hayan reducido  el número de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

“Durante la reunión que tuvimos con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera  se comprometió a que en tres meses haya 100 ambulantes menos en el Centro de la Ciudad”, comentó.

Ignacio Alarcón, destacó que aún no les han dicho en zona podrían ser reubicados los vendedores ambulantes en la ciudad de Puebla, ya que autoridad municipal quedo en  avisarles las áreas que pudieran servir para albergarlos para la venta de sus productos.

En este mismo sentido precisó que otro de los temas que abordaron en la reunión  con la edil poblana fue el asunto de la seguridad que se requiere reforzar esta de forma significativa.

“La percepción de inseguridad que hay  entre los poblanos en la ciudad si nos está afectando a los empresarios que han  tenido reducción de ventas, aunque afortunadamente no habido cancelación de inversiones”,  puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here