Debido al éxito que ha tenido el programa de sendero seguro implementado por la Universidad Iberoamericana de Puebla, han logrado reducir hasta en un 90 por ciento los atracos a estudiantes que transitan en  los alrededores de la  institución, así lo dio a conocer el rector, Mario Ernesto Patrón.

Aunado a lo anterior dijo que  90 atracos que cometían al año en los alrededores a estudiantes, ahora solo se presentan 5 casos, situación que representan avances sustanciales, debido a que  han reforzado la seguridad.

El rector comentó que están en comunicación permanente con las autoridades estatales, con la finalidad de seguir garantizando seguridad a todos los estudiantes.

“Los programas como sendero universitario seguro que hemos implementado ha funcionado adecuadamente y hemos tenido reducción de asaltos a nuestros estudiantes”, destacó.

Mario Ernesto Patrón, afirmó que  la seguridad es un tema fundamental en el cual seguirán trabajando a favor de la comunidad estudiantil, por lo que seguirán pendientes de este tema.

Hay rondines de seguridad en las zonas aledañas a la universidad y esto ha permitido que reduzcan las incidencias delictivas en estas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here