Un total de 775 permisos serán entregados a ambulantes en zona de monumentos y centro histórico, durante febrero y marzo, así lo aprobó la comisión de gobernación.

Durante sesión ordinaria, los regidores avalaron el dictamen, mismo que será puesto a consideración del cabildo poblano este 14 de febrero.

El acuerdo fue autorizado por mayoría, con el voto en contra del coordinador del PAN, Enrique Guevara Montiel, ya que no hubo claridad sobre los ingresos que se han registrado en algunas festividades pasadas.

Tras un largo debate entre regidores y el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, el funcionario  dejó en claro que toda la información requerida se les ha entregado.

Asimismo, indicó que los ingresos que se recaudan no llegan a su dependencia sino a tesorería municipal.

En el tema, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, informó que en principio se buscaba autorizar 5 mil 771 permisos durante todo el año, aspecto que no era correcto, por ello se optó por bloques.

Añadió que arrancarán del 23 al 26 de febrero en San Aparicio; miércoles de ceniza; 28 de febrero en San José y el 8 y 9 marzo en San Juan de Dios.

Por último, dijo que se permitió el 13 de marzo en Santa Mónica, y San José del 18 al 22 de marzo; para el cuarto de viernes de cuaresma y el señor de los trabajos para el 20 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here