El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que promoverá amparos colectivos para defender su derecho al acceso a la salud por medio de la campaña #YoTeDefiendo.

En conferencia de prensa, integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) explicaron que con la última manifestación de padres de familia de niños con cáncer por el tema del desabasto de medicamentos, queda de manifiesto que el Gobierno Federal no ha logrado cumplir con su obligación de otorgar un servicio médico.

Por lo que es necesario obligar a las autoridades federales para que dejen de enfocarse a temas no importantes como la rifa del avión presidencial y buscar las alternativas necesarias para que haya un abasto de medicamentos.

Ante esto, el representante en Puebla de este grupo, Vladimir Luna Porquillo rechazó que se trate de un oportunismo político pues cualquier causa a favor de los mexicanos es válido apoyar.

“No es oportunismo, es un derecho constitucional y humano el que los ciudadanos no padezcan de la falta de medicamentos y de un servicio de salud con calidad. Creemos que es un tema que no se ha tomado en serio”.

Por lo tanto, su partido pone a disposición de los poblanos la posibilidad de defenderse por medio de amparos, para lo cual, del 6 de febrero al 30 de abril, se podrán registrar para poder ser defendidos en las oficinas de la sede del Comité Directivo Estatal en la 13 oriente y 4 sur.

Para sumarse se contarán con dos líneas telefónicas, una fija 1085-8000 extensión 8129 y vía whatsapp al número 5578886557 de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here