A partir de este fin de semana, un total de 170 artesanos se integrarán al Corredor Artesanal y Gastronómico, el cual se ubicará en la 14 poniente entre la 3 y 5 norte a fin de que turistas y visitantes adquieran productos elaborados por gente de la región de Cholula.
El Secretario de Fomento Económico en el municipio de San Andrés Cholula, Hernán Reyes Hernández, puntualizó que después de varias pláticas y de firmarse un reglamento que deberán seguir los artesanos, este fin de semana se puso en marcha este Corredor Artesanal, el cual desde las 10:00 horas estarán funcionado en la vialidad aledaña al acceso a la Pirámide de Cholula.
“Estamos iniciado este sábado, ya tenemos el censo de los artesanos, se les dio el reglamento, la explicación de la forma en la que se operará este corredor artesanal, ya saben costo, no pretendemos lograr ni tener una utilidad con su trabajo pero el propósito es apoyarlos a ellos”.
En entrevista, detalló que los comerciantes tienen permitido instalarse desde el restaurante Frida hasta la Escalinata del Museo Regional y podrán comercializar desde talavera, artesanía, ropa artesanal, bolsas, vinos como licor, mezcal, pulque así como productos gastronómicos, ya que se tendrá un foro artístico a fin de lograr que el visitante conozca un poco más de la riqueza del municipio.
“Este será un corredor artesanal cada fin de semana, se contabilizan a 170 artesanos, además de que en el foro artístico contemplamos presentación de danza folclórica, danza prehispánica, entre algunos grupos locales, esta es una oportunidad para que ellos se den a conocer”.
A partir de este fin de semana, disfruta del Corredor Artesanal y Gastronómico de #SanAndrésCholula, apoyando a nuestros artesanos y consumiendo local. Todos los sábados y domingos de 10 a 18 horas en la 14 poniente entre 3 y 5 norte #ValoresQueHacenGobierno pic.twitter.com/gMgmVCVdMA
— Ayuntamiento de San Andrés Cholula (@SnAndresOficial) February 8, 2020