Ambulantes semifijos y locatarios de mercados municipales y de apoyo tendrán que sumarse a la prohibición de bolsas de plástico, unicel y popotes, informó el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza.

En entrevista, reveló que incluso en los centros de abastos se están entregando 10 mil bolsas de tela de forma gratuita por parte del ayuntamiento de Puebla para que se erradique este material contaminante.

Asimismo, relató, la Secretaria de Gobernación está pegando comunicados e informando a los comerciantes sobre las nuevas disposiciones aprobadas el año pasado y que buscan reducir la contaminación.

Desde la secretaría de Gobernación se han implementado acciones en mercados que forman parte de dictamen. Se están entregado 10 mil bolsas de telas en mercados municipales, se regalan en los 23 mercados municipales y de apoyo”, dijo,

Se le pregunto si trabajarán para que los ambulantes semifijos entren en la misma disposición, dijo que todo aquel que paga un permiso está sujeto a la norma.

El comercio en general debe dejar de usar las bolsas y aplica para los mercados porque se regulan en una licencia de funcionamiento y entran como parte de comercios. Desde mi punto de vista no es necesario (modificar el Coremun) porque dentro de la norma está incluido”, detalló.

Camacho Mendoza desechó que los informales que no pagan absolutamente nada al municipio ingresen en este proyecto, específicamente los del centro histórico.

Podríamos incluir a todo el comercio en vía pública que estén dentro de la norma, pero ambulantes sin ningún permiso es complicado”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here