Ataviados de máscaras de viejitos, trajes regionales, otros más vestidos como hombres de las cavernas y pintados al estilo del “Jocker” iniciaron las actividades de las tradicionales “mascaritas” en el municipio de San Pedro Cholula, esto previo a las festividades del Carnaval de este municipio, el cual se vivirá en su apogeo este 29 de febrero y primero de marzo.

Acompañados por las bandas de música, color y danza fue lo que se vivió este domingo en esta milenaria ciudad, en donde los 13 batallones de los barrios de Cholula se anticipan a la gran “fiesta de la carne”, en esta serie de danzas no  se hace uso de pólvora ni hay armas, pero si prevaleció el  baile, la algarabía y alegría. En esta tradición familias enteras se deleitaron de la convivencia en las calles y el zócalo de San Pedro Cholula donde niños y adultos departieron de esta gran fiesta.

Con par de vueltas por zócalo invitaron a propios y extraños a sumarse los bailes realizados durante más de dos horas, desde los más pequeños mostraron su entusiasmo por esta fiesta ataviados con diferentes trajes. A su paso, cientos de visitantes disfrutaban de las danzas y la música de los participantes.

Los  carnavaleros caminaron por las calles de la cabecera municipal, para hacer saber a los habitantes que restan menos días para la gran celebración de la cuaresma. En las actividades, destaca que el 16 de febrero, será el primer desfile de carnavaleros,  recorriendo la Calzada Guadalupe para bajar por la avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la Concordia.

El sábado 29 de febrero será un segundo desfile con el mismo recorrido y a las 16 horas será la escenificación de la toma de la plaza. Y el domingo 1 de marzo, el desfile de carnaval iniciará desde el mediodía en el municipio con la escenificación del robo de la novia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here