En el estado de Puebla el delito de feminicidio se mantendrá vigente, ya que se trata de un porblema social que requiere de una especial atención, por lo que queda descartada la reclasificación como homicidio.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseveró que la muerte de mujeres por una cuestión de odio, no puede ser minimizado, ya que se trata de un problema que requiere de especial atención.

En entrevista el diputado local consideró que a pesar de que el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero puede tener razón en la complejidad técnica para clasificar como un feminicidio la muerte de una mujer, clasificarlo únicamente como un homicidio, no reflejaría la importancia de ir eliminando el problema.

Por lo que confirmó que desde este momento, el grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia en el Poder Legislativo adelanta que en caso de que se presentara esta propuesta no se aprobará, ya que se ha dado una lucha importante de la sociedad y las mujeres por reconocer que las mujeres son asesinadas solo por una condición de género.

No estamos de acuerdo en eso, aquí en el Congreso hemos tenido muchos foros y capacitaciones sobre el tema, y no, el feminicidio es un delito particulcar que merece tener una definición como tal y estamos en contra de algo así, no apoyamos esa visión».

El líder del Congreso del Estado aseguró que el feminicidio se ha vuelto problema social que no se puede manejar como un simple homicidio, por lo que en Puebla, no será apoyada esta iniciativa que presentó el titular de la FGR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here