Con la participación de más de 30 artistas locales, nacionales e internacionales, se realizaron murales en fachadas del Barrio de Santa Anita, mismos que fueron recorridos a bordo de un autobús City Tourister de Estrella Roja, el número 26 intervenido por artistas urbanos a través de la gestión de La Rueda Promotora Cultural A.C.

Durante la presentación de los resultados de un trabajo hecho a lo largo de meses con los habitantes del Barrio de Santa Anita, con el objetivo de cambiar el estigma de inseguridad que se tiene sobre los barrios antiguos de la capital, también se premiaron a los ganadores de un concurso de fotografía como resultado de un taller que se dio a los colonos.

Héctor Sánchez, presidente del consejo de fundación de La Promotora Cultural A.C., agradeció la cogida que el barrio dio a esta a asociación sin fines de lucro sustentada por dos empresas poblanas, Pinturas Osel y Estrella Roja, dando fortaleza tanto a la gente que habita, como a los artistas emergentes y consolidados, que participan.

“Hacemos este trabajo sin un fin de lucro, lo hacemos por amor a Puebla, por amor al Barrio de Santa Anita, porque queremos fomentar la economía del barrio, el turismo. Tenemos muchos barrios en Puebla que están olvidados y no nos damos cuenta que existe esto en Puebla y este es nuestro aporte para embellecerlos”, agregó Sánchez.

La señora Martha, en representación de los colonos apuntó que fueron muchos jóvenes artistas los que llegaron al Barrio Santa Anita a poner su arte, su tiempo y esfuerzo para embellecer su mercado, sus calles, visibilizándolo ante los ojos de los poblanos. “Estamos muy a gusto, porque le vino a dar más vida al lugar”.

Leopoldo Sánchez explicó que después de una investigación antropológica por el barrio, se procede a pedir permiso a los propietarios de una fachada que puede funcionar como mural. Ellos pueden dar o no el permiso. Posteriormente se hace el trabajo y a lo largo del mismo, La Rueda Promotora Cultural A.C. se involucra aun más con la gente con talleres de pintura, arte, fotografía, serigrafía y grabado, fomentando la convivencia entre propios y extraños.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre