La comisión de movilidad urbana aprobó por unanimidad la continuidad de los bolardos y macetas en la capital poblana, al considerar que estos respetan la norma técnica.

Con los votos a favor del presidente Eduardo Covián, Edson Cortés, Joaquín Espidio Camarillo, Ángel Rivera y Roberto Esponda, el dictamen ahora pasará a la sesión ordinaria del 14 de febrero.

Durante la discusión, el regidor del PAN, Enrique Guevara se manifestó en contra –aunque no es integrante de la comisión- destacando falta información para poder emitir una valoración final.

Además, dijo, no fueron los datos que la bancada del PAN solicitó en cabildo cuando se decidió la suspensión de las estructuras.

Por lo anterior, en el dictamen aprobado este lunes, se estableció un transitorio para que la comisión de protección civil analice si las estructuras no entorpecen la circulación de unidades emergencias.

Sin embargo, esto se votará en la máxima tribuna del próximo viernes, de ahí que en otro momento, la comisión de protección civil y de riesgos debe valorar junto con la secretaría homologa, si obstruyen o no el paso del transporte como bomberos, ambulancias y las propias patrullas.

A destacar:
Los regidores de la comisión de movilidad fueron instruidos el pasado 10 de enero por cabildo para que en un término de 20 días analizaran la pertinencia de continuar o no con el programa.

De acuerdo al dictamen, se tuvo que valorar la norma técnica y de factibilidad que justificara la instalación de bolardos y maceteros en el municipio.

El dictamen también consistió en evaluar aquellos colocados en fechas recientes, su factibilidad, justificación, y el procedimiento para la colocación de los nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here