La designación de cargos o candidaturas para el 2021 no serán por medio de chantajes de ningún tipo, pues todo debe de ser por medio acuerdos o consensos.

Así lo sentenció el delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Américo Zúñiga Martínez quien garantizó que a pesar de las diversas reuniones que ha sostenido con militantes o ex militantes, hay garantía de que serán de acuerdo a los estatutos.

En conferencia de prensa aseveró que la intención de los encuentros que se han dado a conocer en redes sociales, son acercamientos políticos, y que los procesos que se realizan por posibles traiciones siguen su curso.

“Claro que es una dirigencia que no aceptará chantajes de nadie, de los propios pero tampoco de los extraños, que es una dirigencia que habrá de ser sometida a un proceso riguroso para que salga fortalecida la militancia, no estamos pensando en personas”.

Así mismo confirmó que los militantes que no paguen sus cuotas partidistas no podrán aspirar a un cargo de elección popular.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional aclaró que de acuerdo a los estatutos del Revolucionario Institucional quien no haya cumplido con sus cuotas partidistas, queda descartado para una candidatura.

Pues recordó que la obligación de todos los militantes activos es el de cubrir sus cuotas partidarias para mantener la operación de esta fuerza política, sin embargo, algunos tienen adeudos que deberán cubrir a la brevedad.

Subrayó que el pago de las cuotas en tiempo y forma ya no dejarán que se acumulen para que sean pagadas antes del inicio del proceso electoral solamente quienes tengan la intención de contender.

Cuestionado sobre las multas aplicadas al PRI que deberá pagar con recursos de las prerrogativas que le corresponden, Zúñiga Martínez, respondió que es un tema que están revisando pero que no pone en riesgo la operatividad del partido en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here