El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte no ceder a los chantajes o presiones o de los concesionarios que buscan ampliar el periodo para la modernización de sus unidades.

A tan solo un día de que se cumpla el plazo para que los transportistas cumplan con la modernización prometida hace 120 días, el legislador local aclaró que ahora los concesionarios deberán de cumplir con lo pactado, toda vez que el Gobierno del Estado cumplió en tiempo y forma.

Cuestionado sobre el amago de los transportistas de guardar las unidades no modernizadas para evitar que sean enviadas al corralón, respondió que sería un acto “mezquino” porque afectarían a los usurarios.

«Ni en el Congreso ni en el Poder Ejecutivo se aceptan ese tipo de cosas, se que el gobernador y el secretario (De Transporte) tienen una gran forma de arreglar las cosas con diálogo, vamos a esperar a ver que se puede resolver, pero si no, se tiene que aplicar la ley».

Aclaró que el Estado no puede subsidiar como algunos transportistas lo intentan lograr, por lo que se debe de jugar limpio y abierto y respetar los acuerdo que se firmaron.

Subrayó que sabotear el servicio para tratar de obtener una prórroga por tiempo indefinido deberá ser sancionado por la administración estatal de manera enérgica para sentar un precedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here