Con la finalidad de impulsar las artes y la cultura, este domingo en el zócalo de San Pedro Cholula se realizó la presentación de la orquesta “Vidal Tépox”, una de las bandas más longevas que existe en el municipio y que es originaria de San Cristóbal Tepontla, tierra de los músicos.

Cientos de personas pudieron disfrutar de una gama musical de esta orquesta de manera gratuita, fueron más de 500 asistentes los que se deleitaron con los tonos musicales, esto como parte del impulso a la cultura.

José Trinidad Tepox López, director de esta orquesta recordó que fue en 1891 cuando esta orquesta vio la luz, cuenta actualmente con 45 integrantes, oriundos de San Cristóbal Tepontla, comunidad donde el 85 por ciento de la población se dedica a la música.

El director musical recordó que la Banda Sinfónica “Vidal Tepox Z” se encuentra en su quinta generación, siendo la primera encabezada por Romualdo Tepox, la segunda por Porfirio Tepox, la tercera por Asención Tepox, la cuarta por Vidal Tepox y la última por José Trinidad Tepox.

Por último, recordó que el inicio de la agrupación se dio con su bisabuelo y otros personajes de la comunidad con la idea de celebrar las fiestas religiosas de San Cristóbal Tepontla y desde entonces se ha conservado.

Hemos creado una forma de vida en Tepontla y no solo ha quedado en la población ya que muchos integrantes se volvieron directores de otras orquestas como la militar, del Ayuntamiento de Puebla o docentes en la Escuela de Artes de la BUAP, el Conservatorio y otras instituciones”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here